Queretaro

Vacunación en Querétaro logrará 100% de cobertura en octubre: Bienestar

La Secretaría del Bienestar estima que en octubre el 100% de los mayores de 18 años en Querétaro habrán obtenido por lo menos una dosis de la vacuna antiCovid-19; se trabaja con todo el material que envía la federación

Luego de que el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) en Querétaro advirtió sobre la necesidad de agilizar el proceso de inmunización entre la población, la Secretaría del Bienestar explicó que las acciones se realizan con el material biológico disponible y con el máximo de personal.

Rocío Peniche Vera, delegada de la dependencia federal en Querétaro, reconoció que gracias al trabajo de la Brigada Correcaminos y al apoyo que brindan los médicos y enfermeras ha sido posible disminuir la mortandad; no obstante, sí se identifica un aumento en el número de casos activos lo cual se debe al relajamiento social.

La funcionaria estimó que con el ritmo que tienen, en cuanto a la recepción de vacunas y el apoyo del personal de salud, podrían estar alcanzando la meta de vacunar a los queretanos en el mes de octubre; en este contexto reiteró que en mucho dependen del suministro de vacunas que se les envía desde la federación.

“Creo que vamos trabajando bien y cumpliremos con el compromiso de terminar en octubre, para esa fecha toda la población mayor de 18 años ya debe tener por lo menos una primera dosis, pero dependemos en mucho del material biológico que nos envían desde la federación”.

Finalmente dijo que el Gobierno Federal está agilizando la campaña nacional de vacunación y, en este contexto, esperan lograr mayor cobertura en los próximos días.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar