Queretaro

Diócesis de Querétaro pide a la población vacunarse

La vacuna es una herramienta efectiva para salvar vidas y en este contexto la Diócesis de Querétaro recordó que el don más preciado que nos dio el creador es la vida y por ello debemos de cuidarlo

Ante el aumento en el número de personas enfermas por Covid-19 la Diócesis de Querétaro hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones y se apliquen la vacuna, conforme a los protocolos que han establecido las autoridades federales y estatales.

El Vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril recordó que el regalo más preciado que nos brinda Dios es la vida y en este contexto es nuestra responsabilidad como fieles el cuidar de dicho presente.

No obstante recordó que no se trata solamente de aplicarse la vacuna, es necesario continuar con los protocolos de sana distancia

Queremos invitarlos a que se pongan la vacuna, es una ayuda, es un medio que nos ayuda a cuidar nuestra salud, a tener una vida digna y que nos ayuda, la vacuna, a tener una sana convivencia social; estamos muy a tiempo, si en este momento como sociedad queretana logramos contener la tercera ola con medidas responsables”, explicó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Durante la rueda de prensa semanal que ofrece la Diócesis de Querétaro también se habló sobre cómo la iglesia católica se ha visto en la necesidad de posponer actividades religiosas.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación explicó que debido a la pandemia por COVID-19, se deben posponer dos de cada tres enlaces matrimoniales programados en las parroquias.

“Más que cancelar lo que han hecho es posponer, hay matrimonios que lo han pospuesto hasta tres fechas diferentes; de tres matrimonios, dos han tomado la decisión de aplazarlo, hay otros que no han cambiado fechas y cumplen con todas las medidas, asisten los padrinos, papás y familiares cercanos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar