Vitalidad

Cervantino regresa en octubre; presentan cartel y actividades

El Festival Internacional Cervantino está de regreso, las autoridades de cultura presentaron el cartel y algunas de las actividades que se desarrollarán del 13 al 31 de octubre en Guanajuato

Autoridades federales de Cultura en México presentaron, en el Palacio de Bellas Artes, el cartel y actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se desarrollará del 13 al 31 de octubre en la ciudad Santa Fe de Guanajuato.

La pandemia no será pretexto para esta gran fiesta que se realiza en su edición 49 años y que contará con Cuba y Coahuila como invitados de honor.

La directora del Festival Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, acompañada del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicaron que habrá actividades virtuales y presenciales; estas últimas cuidando en todo momento las medidas sanitarias vinculadas a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

En rueda de prensa se explicó que participarán más de mil 500 artistas de 20 países y algunos de los escenarios serán el tradicional Teatro Juárez que tendrá un aforo de 50%; en lo que respecta a los grupos artísticos nacionales serán un total de 55 y de ellos 18 son del estado de Guanajuato.

“De esta forma promovemos el talento local, que en total serán 495 artistas guanajuatenses, de los mil 865 artistas participantes integrados en grupos de música, teatro y danza”.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México; la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, entre otras personalidades.

Algunos de los artistas reconocidos que se presentarán en el FIC son: Tania Libertad, Porter, Mexrrissey, Triciclo Circus Band, Marissa Mur, Riff Cohen, Quarteto Astor Piazzola, Alexandra Gravas, Candencheros de la Laguna, Eduardo Sosa, Alaín Pérez Quinteto y Vita Set.

Toda la programación del Festival Internacional Cervantino puede encontrarse en la página https://festivalcervantino.gob.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar