Queretaro

Bienestar Querétaro reconoce que hubo diferencias con trabajadores de la salud

La Secretaría del Bienstar en Querétaro atiende las quejas que presentaron trabajadores de la salud; se reconoce que hay diferencias generadas por la gran presión de trabajo que existe durante el proceso de vacunación

La Secretaría del Bienestar en Querétaro reconoció que ha habido diferencias entre los trabajadores de Salud, que apoyan al proceso de vacunación, y el personal que labora para la dependencia federal y aunque ello ha derivado en jaloneos y faltas de respeto, los incidentes ya no se volverán a repetir, esto lo garantizó la delegada Rocío Peniche Vera.

La funcionaria federal dijo que se reconoce la colaboración que tienen médicos y enfermeras; sin embargo, la presión que se genera durante las jornadas de vacunación es mucha tomando en cuenta que hay complicaciones que se presentan.

Luego de que se hizo una queja pública por parte de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la delegada del Bienestar dijo que se tuvo una plática con el personal de Bienestar quienes en la mayoría de los casos también son voluntarios y se les planteó la necesidad de ser más empáticos y receptivos con las recomendaciones que pueda hacer el personal de salud.

Recordó que los especialistas en vacunación son los médicos y enfermeras, en tanto que quienes ayudan al trabajo organizativo es el personal de Bienestar.

“Pudo tratarse de un malentendido, el tema ya lo platicamos con la Brigada Correcaminos y están en la mejor disposición de colaborar. Somos receptivos para escuchar las inquietudes de todos para encontrar puntos de acuerdo que nos permita seguir avanzando en este trabajo de vacunación que es muy importante para salvar vidas”.

Rocío Peniche explicó que, al igual que el personal de Salud, los trabajadores del Bienestar no participan por algún tipo de reconocimiento social y ello -en ocasiones- puede generar diferencias sobre el esquema de trabajo.

Ante la gran presión de trabajo que se ha tenido la delegada del Bienestar no descartó la posibilidad de dispersar horarios y promover descansos, pero también exhortó a la población para que sea colaborativa y respeten los horarios que se les asignó de tal forma que no se presente saturación del trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar