Queretaro

Querétaro debe estar listo para regresar a clases: COPARMEX

COPARMEX en Querétaro considera que sí hay buenas condiciones para el regreso a clases, pero deberá privilegiarse las medidas sanitarias para cuidar la salud de los estudiantes y docentes

A pesar de que se ha identificado un incremento en el número de casos por Covid-19 en Querétaro, la entidad sí está en condiciones para permitir el regreso a clases presencial, esto lo advirtió Jorge Camacho Ortega quien es presidente de la COPARMEX en nuestra entidad.

Recordó que con el regreso a clases de los estudiantes la economía se reactivará todavía más; no obstante, deberán aplicarse medidas para prevenir la enfermedad al interior de las instituciones educativas.

Por ello es que consideró importante el generar una estrategia de regreso a clases “híbrida”, es decir semipresencial acorde a las indicaciones de las instituciones de salud y educación en Querétaro.

Como población tenemos una falsa percepción de que la pandemia termino y no es así; la pandemia sigue y seguirá por dos o tres años. Ahora enfrentamos la cepa Delta, y futuro quizá haya otras, pero no podemos actuar como si no ocurriera nada y nos exponemos a un nuevo confinamiento (…) Consideró que sí hay condiciones para regresar a clases”.

Jorge Camacho consideró que los queretanos, por el entrenamiento social, ya han aprendido a vivir con la pandemia; sin embargo, es momento de aplicar dichos conocimientos a nuevos ámbitos -sobre todo en la educación- para que los niños y jóvenes continúen de manera regular con su formación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar