Vitalidad

Crece presencia de mujeres empresarias en CMIC

Las mujeres empresarias tienen más presencia en las actividades de la CMIC y es que pasaron de un 5% a un 30% en cuanto a la participación que tienen dentro de dicho sector económico

En los últimos cuatro años, la presencia de las mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha pasado del 5 al 30 por ciento, y esto es gracias al impulso de su Presidente Álvaro Ugalde Ríos, que sin distinción de género, ha dado un fuerte impulso a todos los constructores en el estado.

Así lo reconocieron este lunes las Mujeres Empresarias de CMIC, al firmarse un Convenio de Colaboración entre la cámara y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Querétaro, representados por sus dirigentes Álvaro Ugalde Ríos y Marisol Kuri Lorenzo, respectivamente.

Ugalde Ríos dijo que no se trata de género, sino de trabajo, y exhaltó el hecho de que por primera vez, todas las cámaras, colegios y asociaciones están haciendo sinergia y trabajo en equipo “somos más de 60 organismos que ya demostramos en las elecciones que podemos trabajar unidos; ahí vigilamos el proceso que salió como esperamos, en tranquilidad y con orden.

Por ello, hizo un llamado a seguir trabajando en unidad “este convenio que hoy firmamos con el Consejo nos llena de satisfacción y ponemos a su disposición nuestras instalaciones y los organismos como el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC)”.

La maestra Marisol Kuri, dijo que el CCME tiene como misión dotar de herramientas a las mujeres emprendedoras y empresarias para sacar adelante sus empresas y al día de hoy ya se tienen varios convenios y proyectos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Laura Sepúlveda, coordinadora del Grupo de Mujeres Empresarias CMIC, dijo que es un honor colaborar con un organismo como el CCME, “la pandemia nos trajo nuevos retos, pero estamos demostrando que juntas podemos salir adelante. En la cámara, hace cuatro años que llegué a esta coordinación y del 5 por ciento que éramos de mujeres empresarias hoy somos el 30 por ciento en CMIC”.

Dijo que esto se logró gracias al apoyo “y a la libertad que ha otorgado el Presidente Álvaro Ugalde a las mujeres para organizarse, superarse y poder salir adelante destacando en un sector tradicionalmente de hombres”.

Finalmente, Marysol Martínez, directora del ITC, puso a disposición de las mujeres del CCEM la Licenciatura en Ingeniería de la Construcción, las Maestrías en Administración de la Construcción, en Negocios de la Construcción y en Valuación Inmobiliaria e Industrial y de Bienes Nacionales.

Anunció que a partir de septiembre lanzamos el bachillerato en línea, una nueva modalidad que estamos lanzando en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), y cuenten con nosotros para hacer sinergia y hacer equipo, dijo Marysol Martínez, Directora del organismo.

En el evento estuvieron presentes de parte de CMIC el tesorero Rubén Barroso; el Vicepresidente Rodolfo Mejía; la coordinadora de Sitios y Monumentos, Ana Trujillo; el Enlace con Colegio de Arquitectos, Juanita Lara Cabrera y las empresarias Laura Gisel Abarca y Claudia Díaz, así como el gerente Orlando Arellano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar