Nacionales

AMLO recibirá a gobernadores de oposición, menos a Aureoles y Cabeza de Vaca

El presidente López Obrador dijo que esperará para recibir a los gobernadores Silvano Aureoles y Javier García Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se reunirá con los gobernadores de oposición para conformar un plan de seguridad. Sin embargo, señaló que por el momento no lo hará con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, porque quiere “cuidar la investidura presidencial”.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán, que no lo puedo recibir, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas”, dijo el mandatario.

Mencionó que una vez que termine de resolverse todo el proceso electoral, determinará si recibe al aún gobernador por el PRD, quien ha denunciado nexos entre Morena y el crimen organizado en Michoacán.

“Que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero que aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculos. Hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”, declaró.

En su conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo anunció que recibirá al resto de los gobernadores de oposición, pues ayer se reunió en Palacio Nacional con los mandatarios de Morena a quienes les pidió enfocar sus esfuerzos en la atención a la inseguridad en 50 municipios del país con mayores índices de violencia.

“Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad. Voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos o por grupos o uno a uno, pero los voy a recibir a todos”, mencionó.

Al ser cuestionado si también recibirá al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió: “vamos a esperar porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

Lo anterior porque hay una disputa entre si la Cámara de Diputados le retiró o no el fuero constitucional al panista, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal por autoridades federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar