San Juan del Río

Retoma DIF Municipal Jornadas de Atención y Servicios para la Ciudadanía

Los servicios incluyen asesoría jurídica, atención psicológica y dental, servicios asistenciales, entre otros

Con la finalidad de acercar a la población vulnerable los diversos servicios que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, encabezado por la Sra. Male Ruiz, este 14 de julio, se reactivó el programa “DIF cerca de ti” Jornada de Atención y servicios en tu comunidad, en El Mirador.

“Con el programa ‘DIF cerca de ti’ hemos recorrido 48 localidades, entre colonias y comunidades y se han podido beneficiar 3 mil 500 personas, con los diversos servicios que ofrecemos, los cuales son sin costo y para beneficio de toda la familia. Desafortunadamente debido a la pandemia tuvimos que frenar este programa, pero actualmente las condiciones de salud han permitido que las retomemos cuidando todas las medidas de seguridad”, explicó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz.

Mediante este esquema se brinda asesoría jurídica, atención psicológica, servicios asistenciales, atención dental, revisión de talla y peso, revisión de presión y glucosa, exámenes de la vista; además, se cuenta con el apoyo de Cuidado Animal, el Consejo Municipal contra las Adicciones y la fundación Chabely, a través de módulos de atención y una unidad móvil dental, sin la necesidad de que las personas tengan que trasladarse a las instalaciones de este organismo.

Las jornadas de atención y servicios del programa “DIF cerca de ti” se estarán realizando dos veces al mes, en aquellas localidades con alto nivel de rezago social, mediante la atención de alrededor de 15 especialistas, quienes brindarán servicios de promoción, prevención y atención a un promedio de 100 personas por jornada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar