San Juan del Río

Promueve cuidado animal de SJR charla “Vecinos Silvestres, Conocer para Preservar”

Tiene como finalidad que la población conozca los tipos de animales silvestres que existen en su entorno y qué hacer en caso de encontrarse con uno de ellos

La Jefatura de Cuidado Animal del Municipio de San Juan del Río, en coordinación con la Asociación Civil Causa Ambiental, realizará la charla “Vecinos Silvestres, Conocer para Preservar”, que tiene como finalidad que la población conozca los tipos de animales silvestres que existen en su entorno y qué hacer en caso de encontrarse con uno de ellos.

Esta charla busca que la gente no lastime a estos animales y si creen que corren peligro, llamen para pedir ayuda a las instancias que están capacitadas para su manejo. Esta plática se realizará el jueves 22 de julio a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Cuidado Animal Municipal, atrás del Ce.Cu.Co.

Los interesados en asistir deberán realizar un registro previo al teléfono 427 2726640, ya que el cupo será limitado. Además de que el uso de cubrebocas y la sana distancia serán obligatorias, como medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que aún prevalece.

Esta charla ya fue impartida a personal de Protección Civil, Bomberos, Cuidado Animal, Asociación Civil Causa Ambiental y al grupo de rescatistas Icniuhtli; y forma parte de un ciclo de pláticas que se estará llevando a cabo en diferentes foros, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la fauna silvestre del municipio y sobre cómo podemos respetar a estos animales y convivir con ellos de una forma segura para el humano y sin poner en riesgo su existencia.

La ponente de esta plática es la M.V.Z. Adela Mena, experta en el tema, quien trabaja en el Parque Nacional del Cimatario, recuperando y reintegrando a su hábitat, a especies que son entregadas o localizadas en áreas urbanas de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar