Queretaro

Legislatura trabaja en proceso de Entrega-Recepción

El Diputado Jorge Herrera encabeza los trabajos de preparación de Información para el proceso de Entrega-Recepción 2021 a la siguiente legislatura

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez, y el titular de la Contraloría Interna de la LIX Legislatura, Carlos Antonio Contreras López, encabezaron el ejercicio de preparación de información para la Entrega-Recepción Constitucional 2021 del Poder Legislativo de Querétaro.

El presidente de la Legislatura expresó que estas actividades preparatorias se llevan a cabo con base en la Ley de Entrega-Recepción del Estado y puntualizó que sin duda es un ejercicio que se tiene que hacer como se está haciendo: “de cara a la sociedad, con absoluta y total transparencia”.

En el acto estuvieron presentes los directores y coordinadores de estos trabajos de cada área administrativa, a quienes el diputado Jorge Herrera reconoció por el trabajo que vienen realizando en la materia, ya que aseveró que sin duda esto permitirá llegar a buen término en la Entrega-Recepción (E-R) de esta Legislatura.

Por su parte el contralor interno, Carlos Antonio Contreras López, manifestó que este ejercicio forma parte de los componentes en materia de control interno:

“Esto básicamente lo que hace es darles una certeza a los ciudadanos del manejo de la administración pública. Cuando uno habla, en términos de Contraloría, de un ejercicio de rendición de cuentas, la fiscalización no es más que el primer método de defensa de los ciudadanos frente a lo que sucede en el gobierno”, puntualizó el contralor.

Para concluir informó que la Contraloría Interna revisará la información contenida en las carpetas presentadas por cada dependencia de la Legislatura, a fin de cumplir los procedimientos establecidos por la Ley de Entrega-Recepción del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar