Queretaro

Iglesia queretana sumida en escándalo por Abuso Sexual

La Diócesis de Querétaro considera que los escándalos por Abuso Sexual son un referente del debilitamiento en la moral; la estrategia será reforzar la evangelización, el rezo y las labores de catequesis

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia diera a conocer que, en el estado de Querétaro se han presentado cuatro denuncias por Abuso Sexual cometido por clérigos religiosos, la Diócesis de Queretaro reconoció que se trata de un tema que preocupa tanto a la sociedad como a la propia institución religiosa.

Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis, consideró que los casos de abuso son un reflejo de “moral debilitada” y, en este contexto harán lo posible por fortalecer las labores de catequesis con apoyo de la evangelización y el rezo.

“El caso de abuso no es otra cosa que un reflejo de que la moral cristiana está siendo debilitada o es débil, cuando un fiel católico hablo de un sacerdote, hablo de una religiosa, hablo de un laico, cuando se infringe la ley, para nosotros no solo es un delito a nivel civil, para nosotros es un pecado y en muchas ocasiones también es un delito”, señaló el representante eclesiástico.

Cabe señalar que, aunque existe un procedimiento judicial vigente, por el momento el trabajo de la diócesis de Querétaro se ha limitado en elaborar el expediente del caso que será turnado al Vaticano y será desde la alta jerarquía religiosa que se de continuidad con la investigación.

No obstante de ello Martín Lara Becerril aseguró que la iglesia colaborará con las autoridades civiles con respecto a la investigación que se inició.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar