Queretaro

Falleció el cronista de Querétaro, Andrés Garrido del Toral

Andrés Garrido del Toral, cronista de la ciudad de Querétaro, falleció; la información fue confirmada a través de redes sociales y amigos envían condolencias

Andrés Garrrido del Toral, cronista municipal de Querétaro y catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) perdió la vida; la información fue confirmada por el presidente municipal Miguel Parrodi Espinosa durante un evento protocolario en la estación 6 de Bomberos.

A través de redes sociales se publican condolencias para los familiares y amigos deseando pronta resignación por la pérdida del gran ser humano que resguardó y compartió parte de la historia de Querétaro.

Cabe recordar que Andrés Garrdio del Toral también fue Director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro además de haber participado en la administración pública como Secretario Técnico en Gobierno del Estado.

Andrés Garrido fue el segundo cronista en la entidad, luego de que en 1974 fue creado el puesto que ocupó por primera vez el Lic. José Guadalupe Ramírez Álvarez, quien fue Rector de la UAQ de 1971 a 1976.

Su labor como cronista del estado es hacer documentos para la historia, dejar testimonios y evidencias que sirvan a los historiadores de mañana y hagan la historia de Querétaro.

“El cronista escribe lo que parece obvio para los contemporáneos, pero no para los que nos van a suceder, para ellos son datos preciosos. Tiene la capacidad camaleónica de moverse entre el historiador científico y los ‘leyenderos’; tenemos que mantener viva la memoria del estado, los pueblos que no mantienen viva su memoria tienden a desaparecer por no tener identidad”, expresó en su momento Andrés Garrido en una entrevista

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar