San Juan del Río

Tejada Shaar busca dirigir la CONCANACO; visitó Querétaro

Estaremos muy ligados con las autoridades para no permitir los actos de inseguridad

Por: Paco Roldán 

José Héctor Tejada Shaar, candidato a dirigir la CONCANACO a nivel federal reconoció que algunos de los retos más importantes que habrá de enfrentar la próxima administración es el hacer un frente común con el gobierno para prevenir la inseguridad que vive el sector comercial; también se debe combatir a los organismos apócrifos que hacen cobros indebidos a los comerciantes haciéndose pasar por Cámara de Comercio; y finalmente seguir sumando a la reactivación económica.

Durante un encuentro con representantes de CANACO en San Juan del Río y Querétaro, quien buscará representar al organismo empresarial, explicó que en materia de seguridad los comerciantes deben estar más articulados y comunicados con las corporaciones y es que, en estados como Guanajuato, se registra actos de extorsión por parte de la delincuencia organizada.

“Estaremos muy ligados con las autoridades para no permitir los actos de inseguridad, es un tema de estar muy en contacto con las corporaciones para que no ocurra. Promoveremos una coordinación general”, explicó.

Al hablar sobre la existencia de los organismos empresariales apócrifos dijo que impulsarán una campaña de difusión para que la sociedad sepa quiénes sí son cámaras formalmente reconocidas y quiénes estafan al comercio.

En lo que respecta a la reactivación económica dijo que las cámaras deben ofrecer capacitación a los socios para transitar a las nuevas tecnologías y ahí encontrar a los compradores.

“En reactivación económica tenemos un reto muy importante en todo el país y necesitamos seguir avanzando para evitar los cierres de negocios. Todo lo lograremos con capacitación que se ofrecerá a nuestros afiliados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar