San Juan del Río

Roberto Cabrera lanzará “San Juan 500”; va por rescate del Centro Histórico

A partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el programa San Juan 500, a través del cual la administración municipal emprenderá acciones estratégicas para dignificar el centro histórico

Por: Paco Roldán

A partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el programa San Juan 500, a través del cual la administración municipal emprenderá acciones estratégicas para dignificar el centro histórico y recuperar espacios públicos; todo ello en miras de celebrar los 500 años de que se fundó la “Tierra de Palomas”.

Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal electo de San Juan del Río, dijo que su administración sentará las bases de dicho proyecto y es que, recordó, aún faltan 10 años para llegar al 500 aniversario.

“La recuperación del Centro Histórico es el inicio del programa San Juan 500, se hará la instalación de cableado subterráneo, se dignificarán fachadas y recuperaremos los espacios públicos; muchas de estas acciones se desarrollarán con ayuda de otras dependencias de gobierno Federal y Estatal, pero a partir del 1 de octubre lo arrancaremos”.

De forma complementaria, a través de las áreas de Cultura y Turismo se promoverán eventos preparatorios con el objetivo de que las personas recuperen ese arraigo hacia su tierra.

Recordó que si bien, ya hay muchas familias que llegaron a vivir de otras entidades federativas, San Juan del Río se convirtió en el hogar que esperaban gracias a la paz social, así como a la prosperidad que se vive.

Por ello dijo que la Seguridad seguirá siendo un trabajo en el que se dará continuidad, pero con una visión de respeto hacia la ciudadanía.

“El tema de la Seguridad es permanente, si bien hemos tenido avances, necesitamos fortalecernos todos los días para que en San Juan del Río continúe el ambiente de paz social y que ello a su vez nos detone la llegada de más empresas que generan empleos”.

Finalmente Roberto Cabrera señaló que a partir de agosto iniciará el acercamiento con la actual administración para iniciar el proceso de Entrega-Recepción y será hasta ese momento cuando se den a conocer los primeros nombres de quienes integrarán su gabinete.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar