San Juan del Río

Regreso a Escenario B sería duro golpe al comercio: CANACO

Siguen fortaleciendo los protocolos de sanidad con los socios y reiterando la invitación para que no bajen la guardia porque el transitar a un Escenario B complicaría el seguir avanzando

Por: Marisol Barbosa

El cinturón de contagios en Querétaro, como en el resto del país, va en aumento y ante dicho escenario es más importante hacer proyecciones de trabajo para el cuidado de la salud a corto plazo y con resultados inmediatos, esto lo explicó Fabián Camacho quien es presidente de CANACO en Querétaro.

Explicó que siguen fortaleciendo los protocolos de sanidad con los socios y reiterando la invitación para que no bajen la guardia porque el transitar a un Escenario B complicaría el seguir avanzando en el proceso de reactivación económica.

“Regresar al Escenario B no sería benéfico, en ninguno de los sentidos y es un hecho que a los socios de la cámara les afectará su economía en una gran medida (…) nos estamos apegando al criterio que hoy en día nos maneja el Escenario vigente y consideramos que hay corresponsabilidad entre los socios y consumidores confiamos en que avanzaremos”.

Ante la gran cantidad de suspensiones y verificaciones que hace la Unidad Anti-Covid-19 en Querétaro, el representante de la Cámara aclaró que cuando se trata de algún afiliado investigan el caso y de encontrar irregularidad se apoya al agremiado para que vuelva a acatar las reglas de sanidad.

“La Unidad Anti-Covid ha trabajado de la mano con los socios de CANACO sobre todo en un ejercicio de completa comunicación, resolviendo dudas para reconocer la forma en que los espacios comerciales pudieran estar apegándose a los criterios y vemos que el número de establecimientos suspendidos es menor de lo que realmente pudiera ser y reconocemos el ejercicio de la responsabilidad en los comercios”.

Finalmente recordó que durante 2020 hubo una contracción económica cercana al 12%, ventas en el sector turismo cayeron 70% y en cuanto a negocios que cerraron fueron cerca de mil 200 establecimientos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar