San Juan del Río

Regreso a clases reactivará hasta 30% de la economía en Querétaro: CANACO

Es urgente que las autoridades de salud definan sí habrá o no regreso presencial a clases, esto es para que el sector papelero pueda surtirse y ofrecer productos

Por: Paco Roldán 

Es urgente que las autoridades de salud definan sí habrá o no regreso presencial a clases, esto es para que el sector papelero pueda surtirse y ofrecer productos como cuadernos y mochilas, explicó Fabián Camacho quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro.

Recordó que en la entidad hay 2 mil 300 negocios afiliados que venden artículos de papelería; sin embargo, también se suman los establecimientos que venden equipos de cómputo, uniformes y muebles.

No es sólo el regreso a clases, toda la movilidad social será un detonante para la economía de Querétaro. Pero, como sector, es importante que sepamos hacia qué rumbo debemos orientarnos porque las papelerías necesitan reabastecerse de mercancía”.

De manera general estimó que con el regreso a clases presencial habrá una reactivación económica general del 30%; sin embargo, en mucho dependen de que Querétaro siga en Escenario A y Semáforo Epidemiológico en color Amarillo.

Recordó que, tradicionalmente, la CANACO organiza la Feria de Regreso a Clases y también ha participado junto con Gobierno del Estado en el canje de vales por útiles escolares.

Dijo que la primer semana de agosto ya deberán tener una ruta sobre el rumbo que deberán emprender, con base en la resolución que tome el Comité Técnico de Salud.

Recordó que a nivel estatal el 15% de las papelerías registradas ante CANACO ya no están en funcionamiento desde que inició la contingencia sanitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar