San Juan del Río

Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de A+ para San Juan del Río

En 2015 se recibió el Gobierno con una calificación BBB+ perspectiva negativa y escalando varias posiciones actualmente se encuentra en A+ perspectiva estable

Debido a su disciplina financiera, a un intenso plan de austeridad, al incremento en los recursos propios e invertir de la mejor manera los recursos públicos, la calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación A+ del Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega.

Recordar que en 2015, el Presidente Municipal recibió el Gobierno endeudado y con nulo margen de acción, con una calificación crediticia de BBB+ con perspectiva negativa; y resultado del trabajo financiero se logró escalar varias posiciones, hasta llegar a la calificación que se tiene en la actualidad, A+ con perspectiva estable.

En su análisis, que dio como resultado esta calificación, Fitch Ratings determinó que San Juan del Río cuenta con solidez en sus ingresos, pues los considera estables y predecibles.

Este comportamiento también ha sido ratificado por el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio quien informó que pese a la difícil situación económica derivada de la pandemia, en el 2020 pagaron su predial más claves catastrales, con referencia al 2019; situación que se ha sostenido, pues al corte a junio de 2021, se presentan más claves catastrales pagadas, que en 2020, lo que habla de la confianza en el Gobierno Municipal y la responsabilidad por pagar sus contribuciones de los ciudadanos sanjuanenses.

Otro factor tomado en cuenta en la evaluación, es que en la gestión de Memo Vega, se ha ido pagado la deuda heredada y no se han contratado nuevos créditos, lo que coloca a San Juan del Río con un nivel de endeudamiento controlado, fortaleciendo su situación financiera.

Además de que se consideró que San Juan del Río es responsable y cumple en tiempo y forma con sus obligaciones patronales y no presenta inconvenientes para hacer frente a este tipo de erogaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar