El Estado

Este día no se reportaron defunciones por covid pero se sumaron 39 nuevos casos

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este martes cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 39 casos de la enfermedad; se trata de 20 mujeres y 19 hombres

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este martes cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 39 casos de la enfermedad; se trata de 20 mujeres y 19 hombres.

El registro acumulado es de 69 mil 637 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 69 pacientes, con lo que se tiene un registro de 64 mil 509 altas (92.63%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 266 pacientes y 44 hospitalizados, doce de los cuales se encuentran graves. Se han registrado cuatro mil 818 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 12 de julio, se tiene una ocupación de ocho por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra tres por ciento de ocupación de camas con ventilador y 13 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, a quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar