Seguridad

En Querétaro van 4 sacerdotes investigados por Abuso Sexual

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón reconoció que se han registrado hasta 4 denuncias por abuso sexual en donde los imputados son sacerdotes

El poder judicial en Querétaro ha tomado conocimiento de 4 denuncias iniciadas, en contra de sacerdotes, a quienes se les relaciona con delitos de tipo sexual; la información fue confirmada por José Antonio Ortega Cerbón quien es magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Hemos tenido aproximadamente 4 casos en el poder judicial (…) te podría decir que a mí me tocó atender directamente un asunto en el año 2010; sí hemos tenido pocos casos y durante un período largo. Nuestros jueces no tienen distinción alguna, aplicamos la ley a todos por igual”.

El magistrado explicó que el caso más reciente, en el que un menor de edad fue abusado sexualmente por un clérigo en la colonia Reforma Agraria, ya se está procesando al imputado quien está bajo proceso de investigación intermedia -ello tiene un periodo de 2 meses-

Recordó que, por el tipo de delito, es posible que los imputados no pisen la cárcel y es que depende en mucho de las circunstancias que se hayan presentado en torno al presunto abuso.

“Es posible llegar a una solución alterna del conflicto, con una suspensión a prueba porque cabe la posibilidad de que el delito se resuelva de una manera distinta hasta la sentencia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar