El Estado

Mauricio Kuri reconoce trabajo de abogados queretanos

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, tuvo una reunión con abogados para celebrar su día; el político conminó a fortalecer el estado de derecho en México y en Querétaro.

El Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció la labor que desempeñan los abogados de la entidad, hoy al conmemorarse el Día del Abogado; así como destacó la tradición jurídica que ha puesto en alto el nombre de este estado como ejemplo nacional.

En un desayuno conmemorativo por el décimo aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, A.C., reconoció Kuri González el ejercicio que ha tenido esta profesión en la entidad a cargo del presidente de la Federación, Joaquín Contreras Roy y el secretario general, Israel Chávez Posas, quienes han conseguido que la procuración de justicia en Querétaro siga consolidándose.

Así también, el Gobernador electo aprovechó para hacer un llamado a fortalecer el estado de derecho de este país, pero sobre todo, el de Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es momento de ver por Querétaro, lo que necesita nuestro país son tres cosas: estado de derecho, estado de derecho y estado de derecho, y a partir de ahí empezar a ver el crecimiento económico, ver la competitividad por medio de la educación y comenzar a ver ese Querétaro y ese México que todos podemos llegar a aspirar”.

En lo que corresponde al gobierno estatal, Mauricio Kuri anunció que, una vez asumiendo el cargo, instruirá a la Secretaría de Gobierno buscar “a toda costa” que el estado de derecho en Querétaro sea la primera responsabilidad del gobierno.

“La fórmula para que a México le vaya muy bien es una sola y es muy clara, es que todos cumplamos la ley y ya. Entrémosle juntos, sin colores, un solo México, un solo Querétaro, pero pensando todos y cada uno de nosotros en un estado de derecho impecable”.

Finalmente, Kuri González pidió a los juristas presentes su compromiso para hacer de esta entidad ese Querétaro al que todos quieran aspirar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar