Queretaro

Anuncian fiesta por 200 años del chile de nogada

CANIRAC Querétaro apoya la difusión y venta del tradicional platillo, como parte de la reactivación económica

Las Secretarías de Turismo de Querétaro y Puebla, apoyando a los restauranteros, anunciaron el inicio de los festejos del 200 Aniversario del Chile en Nogada.

Hugo Burgos, secretario de Turismo en la entidad, dió la bienvenida a los funcionarios de Puebla, agradeciendo la colaboración que siempre se ha dado entre ambos estados.

Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC Querétaro, señaló que este evento para difundir el tradicional platillo, es parte de la alianza con las Secretarías de Turismo, para la reactivación económica regional, con la participación de 28 restaurantes en Querétaro.

Martha Ornelas, Secretaria de Turismo de Puebla, agradeció la presencia y apoyo del Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, señalando que este año se esperan vender 3 millones 500 mil Chiles en Nogada.

La Presidenta de la CANIRAC de Puebla, Olga Méndez Juárez, agradeció la apertura, sinergia, alianza y trabajo coordinado de las autoridades y restauranteros, que ha dado muy buenos resultados, y destacó que con la venta de los Chiles en Nogada, se beneficia directamente a más de 3 mil productores campesinos de todo lo que lleva el platillo, toneladas de nueces, manzanas, peras y duraznos.

La Secretaria de Turismo de Puebla invita a los queretanos a visitar ése estado, ejerciendo la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios, donde 15 mil restaurantes los esperan con su mejor versión del Chile en Nogada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar