San Juan del Río

Administración de San Juan del Río proyecta recaudar hasta 20 millones

Con el programa de condonación en multas y recargos del impuesto predial el municipio de San Juan del Río espera recaudar hasta 20 millones de pesos lo que representa la regularización de 5 mil claves catastrales

Por: Paco Roldán Contreras 

La Secretaría de Finanzas, en el municipio de San Juan del Río, anticipa que para el cierre de la actual administración se habrán recaudado hasta 20 millones de pesos adicionales gracias al programa de condonación de multas y recargos en el impuesto predial.

Itzcalli Rubio Medina, titular de la dependencia, explicó que dichos ingresos podrían corresponder a 5 mil claves catastrales que serían regularizadas y aprovecharían este beneficio.

Actualmente, en San Juan del Río, 7 de cada 10 propiedades sí pagan su impuesto predial; sin embargo, la intención es dejar al siguiente gobierno una base del 80% de las claves catastrales totalmente saneadas.

“Tenemos una buena proyección para esta campaña de condonación en multas y recargos; sin embargo, dependemos mucho en que la ciudadanía decida tomar esta oportunidad. El objetivo planteado es alcanzar los 20 millones de pesos que representaría hasta 5 mil claves catastrales regularizadas; si lo conseguimos habremos alcanzado que el 80% de las propiedades en San Juan del Río estén regularizadas”.

El Secretario de Finanzas destacó que en comparación con el período enero-junio 2020, al actual, tienen un incremento de 5 millones de pesos y esto ha sido gracias a que la ciudadanía tiene confianza en el trabajo que ha desarrollado el gobierno municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar