Educación

Se gradúan estudiantes de Escuela de Bachilleres en Jalpan

De la Escuela de Bachilleres en Jalpan egresaron alumnos de la primera generación del sistema escolarizado y de la décimo tercera del semiescolarizado

Estudiantes de bachillerato del Plantel Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron por separado la ceremonia de fin de curso en las instalaciones de esa unidad regional de estudios, con la presencia de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad Dra. Teresa García Gasca y el director de la Escuela de Bachilleres (EB), Ing. Jaime Nieves Medrano.

En esta ocasión egresaron 37 alumnos de la primera generación del sistema escolarizado y 13 de la décimo tercera en su modalidad semiescolarizada del Plantel Jalpan, en el municipio Jalpan de Serra.

Durante su participación, la Rectora de la UAQ agradeció a los estudiantes de la generación semiescolarizada, haber elegido a la Universidad como un espacio para dar este paso académico de nivel medio superior, lo que les permitirá tener mejores horizontes y alcanzar otras metas.

Mientras tanto, a los de la primera generación del escolarizado, la Dra. García Gasca mencionó que están satisfechos y orgullosos como Institución de haber consolidado el proyecto de llevar la preparatoria escolarizada hasta aquella región, pues muchos de sus estudiantes ya inician los procesos para seguir en la universidad.

“Ustedes ya son universitarios y lo son para siempre, porque ya estuvieron aquí, hay que seguir haciendo todo el trabajo que tengamos enfrente, con mucho compromiso y siguiendo el lema universitario de Honor y de Verdad; siempre llévenlo en la mente”, afirmó la Rectora.

Por otra parte, el Ing. Jaime Nieves Medrano, afirmó que con la reestructura que se le ha hecho al plan escolar del bachillerato, se busca ofrecer una educación de excelencia. Asimismo, explicó que es de reconocerse el esfuerzo hecho por cada uno de los egresados y sus profesores.

Los mejores promedios del sistema semiescolarizado fueron de los alumnos Salvador Morán Martínez, Melissa Rangel Guzmán y María Inés Zárate Gómez; mientras que, del sistema escolarizado, este honor fue para Jennifer García Fuentes, Aitana Orduña Lugo, Lille Irene Dávila Fortanel, María Luisa Escobar Rubio y Anette Michelle Sánchez Medina.

La alumna del Semiescolarizado, Delia Lanciego Hernández, en nombre de sus compañeros afirmó en su mensaje que sin importan qué hagan o a qué se dediquen después de esta etapa, jamás deben de rendirse; mientras que, del Escolarizado, Flor Rubí Cervantes Ayala, invitó a los egresados a mantener sus ideales, metas y convicciones, así como a estar listos para afrontar nuevos retos y oportunidades.

En estas ceremonias participaron: el Dr. Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador General del Campus Jalpan; el Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas, coordinador el Bachillerato Semiescolarizado; el Mtro. Hugo Enrique Suárez Camacho, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado y Escolarizado Plantel Jalpan; la Lic. Alicia Trejo Botello, secretaria Académica del Bachillerato Escolarizado Plantel Jalpan; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría; el Mtro. Fernando Rocha Mier, coordinador de los Campus Serranos UAQ; Ing. Luis Fernando Altamirano, padrino de los egresados del Semiescolarizado; la Lic. Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de Jalpan de Serra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar