San Juan del Río

Decenas se sumaron a limpieza del río San Juan

Decenas de ciudadanos se integraron a los esfuerzos voluntarios de Rotary para la limpieza del Río San Juan; se anticipa que habrá más actividades de vinculación social en San Juan del Río

Luego de la convocatoria que emitieron organizaciones sociales como Rotary y la Unidad 36 de Bomberos, decenas de personas se dieron cita en el río San Juan para hacer limpieza y brechado.

El objetivo de la actividad, además de recuperar espacios públicos, fue generar una interacción social que, a mediano plazo, se traducirá en nuevas actividades que repercutirán en mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

La actividad inició desde el Paso de los Guzmán y de ahí caminaron hasta Puente de Fierro desde las 8 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien se trató de una actividad al aire libre, en todo momento se respetaron los protocolos de salud y de protección civil, durante la jornada se contó con saldo blanco; no obstante se conto con la presencia de elementos de la Cruz Roja, además algunos vecinos del lugar compartieron alimentos y bebidas con los brigadistas.

Esta es la primera de varias etapas de limpieza y brechado del Río San Juan, los desperdicios encontrados fueron separados con base en el tipo de residuo encontrado.

“Más de 75 personas de distintas edades acudieron al llamado. Se avanzó más de un kilómetro por el lado poniente del Río San Juan en su tramo de Paso de los Guzmán hacia Puente de Fierro. Se respetó en todo momento a la fauna. Rotary San Juan del Río invita a la población a sumarse a las diferentes actividades que se tendrán durante el año, algunas de las cuales tendrán que ver con: Cuidado del Medio Ambiente; Salud; Educación; Desarrollo Económico y Servicio a la juventud”.

Por parte de la Unidad 36 de Bomberos de San Juan del Río, se llevarán a cabo cursos de: brigadas forestales; primeros auxilios y entrenamiento canino de búsqueda y rescate.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar