Queretaro

Aplicaron 200 mdp para modernizar Aeropuerto de Querétaro

Gobierno del Estado informó que hasta el momento se han invertido casi 200 millones de pesos para modernizar el Aeropuerto Internacional de Querétaro; ello en 6 años de administración

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que durante la actual administración ha invertido casi 200 millones de pesos en obras de modernización, remodelación y rehabilitación sobre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El titular de la CEI, Fernando González Salinas expresó que los trabajos en la terminal área tienen la intención de ofrecer instalaciones competitivas para el beneficio de las y los queretanos, además de potenciar la posición geográfica de la entidad, la cual favorece la conectividad con los distintos puntos del país y del mundo, a través de la entidad.

Con dichas acciones se buscó que esta infraestructura aeroportuaria sea más segura, moderna y eficiente, a fin de que siga siendo destino estratégico de pasajeros y de movimiento de carga, al igual que mantener su posición como el quinto aeropuerto en volumen de carga movida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de las acciones se ampliacó el estacionamiento, incrementando un 150 por ciento su capacidad; además se amplió el acceso al aeropuerto, así como la plataforma de carga, se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica de la pista principal, mantenimiento de luces de pista y calles. También se mejoraron las vialidades y realizaron trabajos de pintura, drenaje y limpieza.

Al interior, se ampliaron las zonas de oficinas, área de mostradores, andén de salidas y la sala de espera; se instaló un elevador para personas con discapacidad para ocho personas y se colocaron escaleras eléctricas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar