San Juan del Río

Transportistas de San Juan del Río brindan servicio de calidad

Concesionarios de Transporte Público en San Juan del Río salieron a desmentir al diputado del PRI, Hugo Cabrera Ruíz, quien -a decir de los prestadores de servicio- falta a la verdad

Concesionarios, choferes de transporte público en San Juan del Río emitieron un posicionamiento conjunto en el que coinciden que el diputado del PRI Hugo Cabrera Ruiz falta a la verdad al afirmar que el Instituto Queretano del Transporte les ha vendido “unidades chatarra” para brindar servicio en este municipio.

Alejandro Morales Anaya, representante de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro FTEQ SJR y Salomón Álvarez Franco del sistema CTM SJR explicaron que a pesar de las afectaciones a los ingresos, derivados de la pandemia por COVID-19, han mantenido el compromiso con la ciudadanía y ni un solo día se suspendió el servicio a pesar de que el número de usuarios llegaron a reducirse hasta en 70% en el peor momento.

“Los concesionarios del transporte público aclaramos que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no compra, ni vende autobuses, como afirma el legislador priista. En realidad somos un grupo de sanjuanenses que han hecho un esfuerzo extraordinario por seguir comprando unidades nuevas que cumplan con la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que la normatividad estatal establece que los autobuses, con los cuales se brinda el servicio diario, no pueden tener una vida útil mayor a los 10 años o 15 años cuando el vehículo se convierte a energías limpias.

Además explicaron que cumplen con una revisión físico mecánica cada año como parte del proceso de refrendo de las concesiones, lo que les permite brindar la atención a la ciudadanía de manera segura a las y los sanjuanenses con unidades que cumplen con los criterios definidos por la autoridad competente.

“Las declaraciones del diputado priista confunden y generan desinformación en un momento en el que el gremio de transportistas requiere -más que nunca- apoyo de los representantes populares para avanzar hacia una recuperación económica de San Juan del Río en la que el transporte público es un elemento fundamental para superar más de un año de dificultades nunca antes vistas”, explica el posicionamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar