San Juan del Río

San Juan del Río recibirá al Festival ANIMASIVO; será accesible

El municipio de San Juan del Río recibirá el Festival ANIMASIVO y en esta sede será accesible para personas con discapacidad intelectual, visual y con neurodiversidades; los eventos serán gratuitos

Por: Paco Roldán

San Juan del Río será sede del Festival Internacional de Animación “ANIMASIVO”; sin embargo, a diferencia de otras actividades similares, en este municipio se dispondrá de una accesibilidad total para personas con algún tipo de discapacidad.

Los eventos se desarrollarán del 12 al 14 de agosto con sede en el Portal del Diezmo; Andrés Otokani Álvarez García, presidente de la asociación Armonía Inclusión explicó que en este trabajo se cuenta con la colaboración del British Council, IMCINE, la Secretaría de Cultura Federal así como de la administración municipal.

El día 12 de agosto habrá accesibilidad para personas sordas por lo que, durante todas las proyecciones, se tendrá interpretación de lenguaje de señas; el viernes 13 de agosto se tendrá accesibilidad para personas sordas así como con discapacidad visual.

Finalmente el sábado 14 de agosto se dispondrá de una nueva creación de eventos escénicos con funciones “relajadas” relajadas el objetivo es atender a personas neurodiversas y que puedan acceder al cine.

También habrá talleres con el objetivo de despertar la curiosidad por el cine de animación, entre las actividades habrá un laboratorio de personajes, juguetes ópticos y vinculación con la animación colectiva.

Para la clausura del evento habrá un concierto musical que ofrecerá el grupo Rock D.I que está conformado por jóvenes con alguna discapacidad.

“El Festival Internacional de Animación Animasivo tiene 13 años de desarrollarse en la Ciudad de México; sin embargo, cuenta con la vertiente de Nómada en la que visitan algunos estados de la República. Este año nos tocó a San Juan del Río Querétaro en donde preparamos un programa con accesibilidad total para personas con algún tipo de discapacidad, es algo que no se había realizado anteriormente y contamos con el apoyo del British Council”.

Andrés Otokani Álvarez García dijo que se trabaja en la adecuación de espacios al interior del Portal del Diezmo, cuidando el tema de la accesibilidad pero también el de las medidas de sanidad, además de que están generando las invitaciones para las diferentes organizaciones sociales de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar