Queretaro

Gobernador de Querétaro entregó premio al mérito empresarial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién destacó la confianza hacia los empresarios quienes han mantenido la ruta hacia la recuperación de nuestro estado

Querétaro traza su ruta de recuperación de la mano de la confianza de los empresarios, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien de manera virtual presidió la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial 2020.

En este marco, destacó que las historias de trabajo y éxito que se siguen forjando, aun en medio de la pandemia, confirman la confianza de los sectores productivos en las condiciones de certidumbre que ofrece la entidad a las inversiones.

La confianza de una ciudadanía que exige, dijo, pero que también se involucra y participa con su gobierno; además, la confianza de que cada quien hace lo que le corresponde, desde su trinchera.

“Ustedes, protegiendo sus empresas y protegiendo cada puesto de trabajo; invirtiendo, adaptándose, innovando, apostando a la creatividad y el talento queretano”, precisó.

Y el gobierno, asumiendo el papel de facilitador, asegurando un uso eficiente de los recursos públicos, no solo poniendo cada peso en su lugar, sino también consolidando un estado con grandes obras y acciones que impulsan la competitividad, manifestó el mandatario queretano.

Ante el gremio empresarial, Domínguez Servién reiteró que la “deuda cero” que heredará su gobierno a la siguiente administración le permitirá enfocarse de inmediato a programas, obras y acciones prioritarias.

Bajo este contexto, hizo un especial reconocimiento a todas las empresas participantes en el Premio al Mérito Empresarial 2020.

El gobernador expuso que esta crisis de salud que se sigue enfrentando, va emparejada de una de las crisis económicas más difíciles del presente siglo.

A la cual, dijo, el sector productivo, respondió dando un paso al frente, adaptándose y generando sinergias colaborativas.

Aseveró que esta edición será recordada como una de las más especiales, pues servir a Querétaro en tiempos de prueba, así lo acredita; “siéntanse orgullosos, porque son orgullo de Querétaro”.

En el acto, el gobernador del estado, refirió que el sistema de alerta temprana de Querétaro advierte que los casos activos por Covid-19 van en aumento y que se está perdiendo en días una ventaja que costó semanas y meses.

“Hoy todavía es tiempo de corregir, antes de que sea demasiado tarde. Hoy debemos poner en práctica todo nuestro entrenamiento social, entender que las nuevas variantes son más contagiosas, vacunarnos y seguirnos cuidando”, exhortó.

Dichas acciones, apuntó, se deben hacer con sentido comunitario, sin dejar a nadie atrás; incluyendo a los niños y jóvenes, que anhelan y necesitan volver a las aulas.

“Solamente actuando de manera organizada y coordinada, podremos detener la tercera ola en nuestro estado, sigamos avanzando con gran responsabilidad social”, concluyó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, director general y presidente suplente del Consejo del Premio al Mérito Empresarial, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que el Financial Times en su publicación mensual del FDI, ranquea a Querétaro como el estado con mayor potencial económico y mayor facilidad para hacer negocios.

Esto se debe, dijo, a que el gobierno hace su trabajo de facilitador y la clase empresarial busca que haya negocios; “es un claro símbolo de que en Querétaro se hacen negocios y se hacen bien, al amparo del Estado de Derecho y la facilitación que el gobierno se ha esforzado en generar”.

El presidente suplente del Consejo del Premio al Mérito Empresarial recordó que desde 2009 han participado 321 empresas en esta iniciativa, de las cuales 51 han sido ganadoras, a quienes reconoció sus aportaciones para que Querétaro siga siendo orgullo de México; “no podríamos entender el éxito que tiene nuestro estado sin la colaboración de la clase empresarial”.

Resaltó la labor de los coordinadores de las categorías del Premio al Mérito Empresarial, de los integrantes del Comité y de los evaluadores, quienes suman acciones para que haya mejores condiciones empresariales en el estado, lo cual permite establecer parámetros competitivos para que las empresas sean mejores cada año.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, y director de la Categoría de Competitividad del Premio al Mérito Empresarial, Jorge Rivadeneyra Díaz, destacó el reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre las finanzas sanas de Querétaro y la construcción de condiciones para que siga llegando inversión extranjera.

“Felicito al equipo del gobernador por la mención que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nivel de seguridad que tiene el estado de Querétaro”.

Aseguró que la competitividad no se da si no hay condiciones especiales y en el estado los resultados están a la vista de todos; “nuestra felicitación a todas las empresas que participaron en este esfuerzo, son un orgullo absoluto de Querétaro, son un emblema de lo que hemos venido desarrollando aquí en Querétaro”, puntualizó.

El Premio a la Categoría de Comercio Exterior fue para Brose Querétaro, y el Premio a la Categoría de Competitividad se le otorgó a la empresa Soluciones Tecnológicas Térmicas NITREX Querétaro; además, en la Categoría de Responsabilidad Social la empresa galardonada fue Industrias COR.

En la ceremonia de premiación recibieron Menciones Honoríficas las empresas: Nihon Plast Mexicana. BRP Querétaro y BTM Querétaro.

También obtuvieron un reconocimiento especial los representantes de Bemex Soluciones y Mención Honorífica a la Caja Gonzalo Vega.

El Premio al Mérito Empresarial Querétaro, surge en 2009, como una iniciativa para integrar el Premio Estatal de Exportación, el Premio Estatal de Calidad y una tercera categoría orientada a reconocer la Responsabilidad Social en las organizaciones y empresas del estado.

Al evento asistieron el secretario del Trabajo en el estado y vocal del Consejo del Premio al Mérito Empresarial, Mario Ramírez Retolaza; el presidente de INDEX Querétaro y director de la Categoría de Comercio Exterior del Premio al Mérito Empresarial, Enrique Quezada Ojeda; el director general del ITESM, Campus Querétaro y director de las Categorías de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental del Premio al Mérito Empresarial, Pascual Alcocer Alcocer; el director general de Logística de Brose Planta Querétaro y ganador del Premio al Mérito Empresarial en la Categoría de Comercio Exterior, Marco Moreno Olguín, entre otros.

De manera virtual estuvieron presentes los demás participantes del premio, los equipos de las diferentes categorías y empresarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar