Educación

Egresa FIF de la UAQ a 61 troyanos

La Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) egresó a 61 estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria su formación educativa

Concluyeron sus estudios un total de 61 estudiantes de cinco carreras de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes celebraron su ceremonia de egreso en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Se trata de: 12 estudiantes de Ingeniería en Computación; dos de la Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información; uno de la Licenciatura en Informática; seis de Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes; y 40 de Ingeniería de Software.

En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a la familia de las y los egresados por acompañarlos durante su carrera para cumplir un sueño, así como por confiar en la UAQ y permitirle ser parte de la vida académica de sus hijas e hijos.

“Sin el sostén de la gente que está a nuestro alrededor y que nos ama, estos logros serían mucho más difíciles. A nuestras y nuestros egresados les deseo lo mejor, hoy casi cierran un ciclo, falta la titulación, y ese pacito es bien importante, pero en cuanto cierren ese ciclo encontrarán un horizonte lleno de oportunidades”, aseveró.

Por su parte, la directora de la FIF, Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, conminó a las y los egresados a sentirse orgullosos de ellos mismos, al ser una generación, dijo, valiente y resiliente, que logró superar el reto de terminan sus estudios en medio de la pandemia de COVID-19.

“Después de esto ya no hay imposibles, pueden estar seguros de que ustedes afrontarán cualquier reto que se les presente; deben dejar huella, hacer sus actividades con responsabilidad, honestidad y humildad, que les ayude a reconocer a quienes los han apoyado, y siempre innovando para dar mejores beneficios a la sociedad”, refirió.

El mejor promedio de la generación fue el de Juan Pablo Olvera Sánchez, egresado de Ingeniería de Software. Mientras que los mejores promedios del resto de las carrera fueron: en Ingeniería en Computación, Jaime Rodrigo González Rodríguez; en la Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información, Nadia Mariel Beltrán Coronel; en Ingeniería en Informática, Ivonne Guadalupe Rubio; y en Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, Beatriz Balleza Bustamante.

Presenciaron la ceremonia la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa del Alma Máter queretana, así como autoridades de la FIF: Dra. Rosa María Guerrero González, secretaria Académica; Dra. Ana Marcela Herrera Navarro, jefa de Posgrado; Mtro. Ernesto Ruvalcaba Durán, coordinador de la Licenciatura en informática; Mtra. Sandra Patricia Arreguín Rico, coordinadora de la Ingeniería en Computación; Mtra. Dulce Carolina Sánchez Hernández, coordinadora de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes; Mtro. José Alejandro Vargas Díaz, coordinador de la Ingeniería de Software; y Mtro. Diego Ibarra Corona, coordinador de la Licenciatura en Administración de las Tecnologías de la Información. Asimismo, estuvo presente el Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) y amenizó el programa la Rondalla Universitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar