Vitalidad

Presentan obra “Profundo Brote”

La obra de teatro es una adaptación literaria de las obras “La Gaviota” de Antón Chéjov y “Fausto” de Goethe; la puesta en escena está a cargo de la Maestría en Creación Educativa

Alumnos de la Maestría en Creación Educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron la obra “Profundo Brote”, en el Centro de Arte Bernardo Quitana Arrioja (CABQA).

De acuerdo con la Dra. Jaqueline Zapata Martínez, coordinadora de la Maestría en Creación Educativa, dicha puesta en escena es una adaptación literaria de las obras “La Gaviota” de Antón Chéjov y “Fausto” de Goethe.

“Profundo Brote” está basada en la danza-teatro de Pina Bausch, cuya escenificación comprende ocho actos: 1. Tango; 2. Hombres, leones, águilas; 3. Estoy sola; 4. ¡Ah, filosofía!; 5. ¡De cuán distinto modo actúa!; 6. A esta vista se estremecen todos mis sentidos; 7. ¡Cómo se mueve todo en la obra del universo! y 8. Haz entonces.

La dirección artística de la obra estuvo a cargo de la Mtra. Atzimba Navarro Mozqueda y del Mtro. José Luis Álvarez Hidalgo; el fondo musical original fue de Hernando’s Hideawar; Tango, Ólafur Arnalds, Doria, Island Songs VII, de Rosa Giove, Ábrete Corazón, y música nativo-americana, Hopi.

Las actuaciones estuvieron a cargo de: Samuel Noel Flores (El Hombre), Elena de la Cruz Martínez (La Madre), Nayeli Godínez (El fuego), Diana Mandujano (Espíritu de la Luna), Ana Elia Maya (Poetisa), Brenda Mendoza (Espíritu de la Tierra) y Javier Rodríguez (El filósofo).

Todos ellos estudiantes de la Maestría en Creación Educativa, quienes cerraron con esta actividad su tercer semestre de estudios en este posgrado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar