San Juan del Río

Más de 40 mil personas, mayores de 40 años se vacunarán en San Juan del Río

La Secretaría del Bienestar en Querétaro aplica vacunas contra Covid-19 en San Juan del Río; el objetivo es que más de 40 mil personas se inmunicen contra esta mortal enfermedad

Por: Marisol Barbosa 

La Brigada Correcaminos, de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, inició la vacunación para adultos mayores de 40 años en San Juan del Río, en una primera dosis; esta población es de las más numerosas en el municipio por lo que se destinará cinco días para alcanzar la meta de inmunizar a más de 40 mil habitantes.

Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, explicó que cuentan con la capacidad para atender a un promedio de 9 mil personas por día.

El material biológico que se está suministrando es de la marca Pfizer y así ha sido en San Juan del Río durante las diferentes etapas; sin embargo, aclaró que esto es circunstancial toda vez que dependen de las provisiones que se envíen desde la federación.

Desde que se inició la vacunación en San Juan del Río a todos los hemos vacunado con Pfizer, desde los 60 años y más, entonces esta nueva etapa se cubrirá en el mismo sentido. Llegó un embarque importante de Astra-Zeneca a nuestro país en los últimos días, entonces en algunos municipios como Querétaro se está aplicando también esa marca y de ello dependemos de la vacuna que nos vaya llegando”.

Humberto Segura reconoció que este grupo poblacional se encuentra la mayor población económicamente activa y en este contexto hizo el exhorto a los empresarios, comerciantes y patrones para que permitan a sus empleados acudir al recinto Ferial de San Juan del Río para que sean inmunizados.

“Se trata de población económicamente activa entonces el exhorto es a nuestros amigos empresarios de San Juan del Río que dejen salir a su personal porque no les llevará más de una hora y media el procedimiento. Mientras más sanjuanenses vacunemos, más rápido podremos terminar con el virus en el municipio”.

Cabe recordar que la vacuna también está disponible para mujeres embarazadas mayores de 18 años que radiquen en el municipio de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar