Queretaro

Vacunación para mayores de 30 años en Querétaro será en agosto

La titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera estimó que para mediados de agosto comenzará la vacunación para personas mayores de 30 años

La Secretaría del Bienestar en Querétaro anticipa que la vacunación contra Covid-19, para mayores de 30 años de edad podría comenzar a mediados de agosto; de ello dependerá la distribución del material biológico, así como el avance para inmunizar a las personas mayores de 40 años.

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en nuestro estado estimó que este grupo poblacional -según datos del censo de INEGI- representa a más de 315 mil personas que en su mayoría radica en la zona metropolitana así como en el municipio de San Juan del Río.

Explicó que la estrategia seguirá siendo la de trabajar primero en los municipios con menor densidad poblacional y así avanzar hasta concluir con las zonas urbanas.

“Para las personas entre 30 y 39 años de edad, calculamos que la vacuna se aplicará para mediados de agosto, estamos tratando de cerrar los 50´s y 40´s y justamente esta semana iniciamos en San Juan del Río para aplicar la primera dosis a los mayores de 40 años así como mujeres embarazadas mayores de 18 años”.

Peniche Vera reiteró la importancia de que las personas atiendan el llamado para aplicarse la vacuna y que se respeten los tiempos establecidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar