Queretaro

Querétaro recibió en remesas 995.71 millones de dólares

Querétaro recibió, por concepto de remesas, 995.71 millones de dólares; los migrantes son un factor importante para mantener la economía del estado y algunos municipios serranos.

Querétaro no solamente destaca en la recepción de remesas que envían los connacionales, la entidad es también un referente nacional en cuanto a la generación de leyes para la protección de los migrantes.

La información fue compartida en rueda de prensa por el diputado Hugo Cabrera Ruíz quien recordó que nuestra entidad -de enero de 2020 a marzo de 2021- Querétaro captó 995.71 millones de dólares lo que significa un incremento de 10% con respecto al periodo 2018-2019, pero además en consideración de que 2020 fue un año atípico por la pandemia de Covid-19

“A pesar de las circunstancias de la pandemia nuestros connacionales no solamente mantuvieron el envío de recursos a sus familiares, sino que también hicieron todo lo posible por incrementar el dinero al punto que hoy tenemos registrado, según datos del Banco de México, 995 millones de dólares”.

Al hablar sobre la ley de Atención a las Migraciones, que fue publicada el 2 de julio en el periódico “La Sombra de Arteaga”, el diputado consideró que dicha normatividad se convierte en un referente nacional que seguramente será emulada por otras entidades del país.

“Con esta ley se atiende el fenómeno migratorio de manera integral, está conformado por 13 artículos que considera la coordinación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Reconoce como sujetos para su aplicación a los migrantes nacionales, internacionales y en tránsito”.

Hugo Cabrera destacó que el siguiente paso será crear para Querétaro el Registro estatal de las Migraciones, herramienta que ayudará a identificar a los connacionales y brindar ayuda a sus familiares en caso de que lo necesiten.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar