Vitalidad

Exposición nacional de caprinos rompe récord en Querétaro

Declaran a la Unión Ganadera Regional de Querétaro como la sede permanente de eventos nacionales de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro

Se está rompiendo un récord en la caprinocultura nacional, con la participación de 40 expositores y más de 400 de las mejores cabras de todas las razas, en la XXI Exposición Nacional de Criadores de Ganado Caprino, señaló Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera.

Y ante el cumplimiento de los objetivos de la exposición, Alejandro Ugalde ofreció a los caprinocultores dejar a la Unión Ganadera como sede permanente de la Exposición Nacional Caprina de Registro, lo cual fue muy aplaudido por los todos los asistentes.

La clausura de la XXI Exposición Nacional de Caprinos de Registro fue hecha por el Secretario de Desarrollo Agriopecuario en el Estado, Carlos Dobler, quien reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir impulsado la caprinocultura.

Alejandro Ugalde dijo “Estoy muy contento, con la participación de los caprinocultores de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Puebla, Michoacán y Querétaro.

Están haciendo un parteaguas, detrás de cada uno de ustedes hay una historia, un esfuerzo por mantenerse en pie, pues su ganado fue de los más golpeados por la pandemia y lograron su objetivo, de mostrar la caprinocultura a nivel nacional y a nivel estatal.

Estoy orgulloso de saber que contamos con caprinocultores con un excelente nivel, como Jesús Navarrete, de San Juan del Río, quien también fue el principal organizador de la exposición, aquí en la Unión Ganadera, la catedral de la ganadería en el estado.

Jesús Navarrete puso en alto el nombre de Querétaro al ser el gran triunfador en la XXI Exposición Nacional Caprina Querétaro 2021, en la raza Boer. Se llevó los premios de Campeona Junior, Gran Campeona, Campeón Joven y Gran Campeón de la Raza.

“Vendieron muy bien sus cabras qué bueno, dejaron sangre en el estado y está bien, porque queremos mejoramiento genético, y estamos trabajando en la transferencia de tecnología, vamos por implantar embriones, inseminar, tenemos que seguir mejorando la caprinocultura en el estado”, concluyó Ugalde Tinoco.

Finalmente Marcos Alfredo de Luna Aguirre, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino, dijo que la Unión Ganadera “es una plaza realmente fabulosa, tanto para ventas de ganado como por el clima y sobre todo por la hospitalidad y el cariño de todos los ganaderos.

Tuvimos excelente genética, pláticas excelentes con médicos capacitados para la producción de cabras, gracias a la Unión Ganadera, aprecio bastante, y queremos tenerla como nuestra casa para futuros eventos, aprovechar sus magníficas instalaciones, el salón de usos múltiples, las naves ganaderas, y los anillos calificadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar