NacionalesSeguridad

Detienen al exdirector de seguridad regional de la Policía Federal

Luis Cárdenas Palomino, exdirector de seguridad regional de la Policía Federal fue detenido en Naulcapan, Estado de México; se le acusa de torturar 4 personas para que aceptaran su participación en una banda de secuestradores

En un operación conjunta entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia fue detenido Luis Cárdenas Palomino, exdirector de seguridad regional de la Policía Federal.

La captura tuvo lugar en un fraccionamiento del municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de que el juez Décimo Segundo de Procesos Penales en la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

Cárdenas Palomino está acusado de presuntamente torturar a cuatro personas para que aceptaran su participación en una banda de secuestradores.

Se trata de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta, hermano y sobrino de Israel Vallarta, presunto líder de la banda denominada “Los Zodiaco”.

Luis Cárdenas Palomino también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por supuestamente conspirar para cometer tráfico de drogas y facilitar las actividades del cártel de Sinaloa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar