Seguridad

Pedro Escobedo mejoró en su seguridad

Sectores y ciudadanos destacan la disminución en la incidencia delictiva de Pedro Escobedo; Redes Ciudadanas del municipio se comprometieron a trabajar en equipo con las corporaciones de seguridad para alcanzar nuevas metas

Representantes de diversas Redes Ciudadanas de Pedro Escobedo refrendaron el compromiso de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para continuar obteniendo buenos resultados a favor del municipio y seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

Tras conocer la disminución de la incidencia delictiva que se registra en el municipio, los integrantes de sectores como los ganaderos, comerciantes y delegados coincidieron en la importancia de apoyar a la corporación de seguridad municipal, para mantener el ambiente de paz que se ha registrado en Pedro Escobedo.

De acuerdo a la comparativa con el año pasado, en Pedro Escobedo, los delitos que se encuentran a la baja son abigeato con 50%, los delitos contra la salud bajaron 20%, el robo a transeúnte en 16.7%, el robo de vehículo bajó 26.7% y la violación 20%.

Asimismo, se dio a conocer que entre 2020 y 2021, se tuvo una baja en robo a comercio o industria, pues bajó 66.7% en su modalidad sin violencia y 36.4% en su modalidad con violencia; el robo a vehículo bajó 41.7%; además que no se ha registrado ningún caso de robo a transporte público.

Mario Bravo Rodríguez, integrante de la Red Ciudadana de Comerciantes, destacó que el trabajo hecho por la corporación ha traído un ambiente de tranquilidad y confianza para los integrantes de dicho sector, toda vez que se tienen las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo de seguridad pública, porque nosotros ahora confiamos en la policía, antes, los delitos se incrementaron porque no confiábamos en la policía, hoy la policía nos da el valor hasta para denunciar un delito”.

En su oportunidad, la representante de la Red Ciudadana de Ganaderos, Consuelo Henales Almaraz, puntualizó que para ella lo más importante es la seguridad, por ello, optó por dejar su antiguo municipio e ir a vivir a Pedro Escobedo, por lo que se dijo convencida de que para seguir teniendo buenos resultados, se debe colaborar con las autoridades.

“Me siento en la obligación de decir que yo no soy de Pedro Escobedo, pero ahora es nuestra casa y hay que cuidarla, hace 10 años nos vinimos a vivir y hoy nuestro interés es Pedro Escobedo, lo que más nos interesa es la seguridad de nuestra familia y de nuestros intereses, depende de todos nosotros seguir cuidando nuestra casa”.

Por su parte, el delegado de San Clemente Juan Carlos Reséndiz Álvarez, manifestó su agradecimiento por el trabajo constante que se ha hecho en una de las comunidades más grandes del municipio, ya que al inicio de la administración se tenían fuertes problemas de seguridad, pero ahora se ha mejorado considerablemente y las familias tienen un ambiente de tranquilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar