Educación

Egresa 1° Generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo SJR

Se develó una placa conmemorativa con los nombres de las y los egresados de la carrera de comunicación y periodismo

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) egresó a la 1° Generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río con un total de 10 estudiantes, cuyos nombres fueron plasmados en una placa conmemorativa ubicada en el Centro Integral de Medios (CIM) de aquel plantel.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, quien agradeció a padres y madres de familia por haber permitido a la Universidad ser parte de la vida académica de sus hijas e hijos, y ayudarlos a encontrar su vocación, alcanzar sus sueños y convertirse en las personas que desean ser.

“Ustedes son universitarias y universitarios pese a que egresan y, aunque se titulen dentro de poco tiempo, es una marca que van a tener toda la vida. Ser universitarias y universitarios, sobre todo de una institución pública, significa en el ámbito de la comunicación una gran responsabilidad con la sociedad y regresarle, a través de su trabajo honesto y objetivo, un poco de lo mucho que nos da”, aseveró.

En su intervención, la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, felicitó a las y los graduados, así como a sus familias, ya que esta graduación, dijo, significa un logro tanto para estudiantes como para quienes las y los han acompañado a lo largo de su vida.

“La Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UAQ, a diferencia de las que se imparten en otras universidades, tiene un sentido muy importante: nuestros egresados se caracterizan por su compromiso social y su formación en Ciencias Sociales y eso es un sello que los distingue”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río, Mtro. Víctor López Jaramillo, afirmó que esta generación será punta de referencia para el resto de las y los estudiantes de la carrera, confiando en que se hará de buena fama al ejercer su profesión.

“Hoy estamos aquí para celebrar que concluyen satisfactoriamente la Licenciatura de Comunicación y Periodismo en el campus San Juan del Río y lo que tiene esta carrera es que es muy flexible, ya que cada uno va encontrando su propio camino. Ustedes tienen mucho talento y han demostrado que se pueden reponer de muchos obstáculos”, manifestó.

Estuvieron presentes en la graduación el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; Mtro. Arturo Marcial Padrón, director de Comunicación y Medios; la Mtra. Daniela Guerra López de León, madrina de la 1° Generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en campus San Juan del Río; así como docentes de la carrera y familiares de las y los egresados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar