Educación

Se gradúa primera generación de la Lic. en Gestión Pública y Gobierno, en Cadereyta

Este plan de estudios de reciente creación en aquel Campus de Cadereyta de Montes es uno de los más innovadores en la materia a nivel nacional

Acompañados de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), en el Campus Cadereyta, recibieron su constancia que los acredita como egresados del nivel superior. Cabe destacar que esta es la primera generación (2017-2021) de dicho plan académico, el cual es uno de los más innovadores en la materia a nivel nacional.

Durante la ceremonia, la Rectora de la UAQ reconoció el esfuerzo de los estudiantes por concluir sus estudios y la confianza de los padres de familia por permitir que esta Institución se encargara de formarlos con los valores propios de la Universidad. Además, indicó que los cargos públicos deben estar ocupados por profesionistas capaces de poder conducir esa labor de manera preparada, pues la improvisación no debe ser parte de este ejercicio público.

“El gobierno no se puede improvisar, nos tenemos que preparar para los cargos públicos; aplaudo que tengamos estas salidas profesionales en nuestra Universidad que, además, son únicas (…) en México necesitamos generar estrategias para la formación de quienes estarán haciendo la gestión pública y no improvisar”, añadió.

Por otra parte, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, felicitó a cada uno de los jóvenes y aseguró que, a pesar de que este programa tuvo un inicio complejo desde su creación, los estudiantes le dieron el sentido que necesitaba para comenzar a consolidarse como una opción universitaria, sentido, que dijo, proviene también del empeño de los profesores que colaboran en él. Asimismo, explicó que la formación en Gestión Pública que tienen es fundamental para transformar el entorno y eso es de suma importancia actualmente.

“Sabemos que ha sido un camino difícil, que ha tenido muchos contratiempos, que la pandemia fue una de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar a lo largo de estos cuatro años, pero lo cierto es que estuvieron ahí, siempre listos para cumplir con lo que les correspondía y exigir lo que se merecen y eso es un aprendizaje que los acompañará el resto de su vida”, indicó la Dra. Ávila-Eggleton.

Finalmente, la alumna América Ángeles de Santiago, a nombre de sus compañeros, afirmó que su paso por la Universidad dejó grandes recuerdos y enseñanzas en cada uno de ellos que jamás olvidarán, por lo que agradeció a los profesores que fueron parte de este camino y que los impulsaron a no dejarse vencer.

Además, las autoridades de la UAQ inauguraron las nuevas aulas universitarias en este Campus y con las que la FCPS continúa la formación de nuevos profesionistas en esta región.

En la ceremonia participaron también: Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador General del Campus Cadereyta; Dr. Eduardo Aristóteles Ramírez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno; y Mtra. Denise Contreras Ortiz, docente de esta Licenciatura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar