Tequisquiapan

Proyectan Hospital general regional del IMSS para Tequisquiapan

Toño Mejía inicia gestiones para establecer un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Pueblo Mágico

Por: Marisol Barbosa

Antonio Mejía Lira, presidente municipal electo de Tequisquiapan, continuando con su trabajo en beneficio del municipio, sostuvo encuentros de trabajo interinstitucional con la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez con el objetivo de retomar e iniciar las gestiones para establecer un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Pueblo Mágico.

Con una inversión cerca de los 800 millones de pesos, se planea construir el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio, proyecto importante que permitirá destinar el desarrollo económico, social y humano, destacó el Presidente Municipal electo Toño Mejía.

“Estamos muy entusiasmados con estos proyectos por eso la importancia de darle seguimiento puntual con todo el propósito y disposición del municipio a nuestro alcance, haciendo una alianza estratégica con los órganos ejidales y por supuesto con las instituciones públicas. Tequisquiapan será institucional para que le vaya bien a México”.

En esta reunión para avanzar en este proyecto, se prevé que en un corto tiempo se formalice la donación del terreno con una superficie de 4.2 hectáreas, por parte del ejido, para comenzar con la construcción del Hospital que brindará un servicio de salud en la región, cubriendo hasta la Sierra Gorda del Estado y municipios vecinos pertenecientes al Estado de Hidalgo, con un total de 144 camas y 4 especialidades.

El proyecto del Hospital general regional del IMSS para Tequisquiapan fue uno de los compromisos en materia de salud del Presidente Municipal con licencia, Toño Mejía Lira, reelecto para el período 2021-2024.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar