San Juan del Río

Inspectores de San Juan del Río se someterán a la transparencia

El ayuntamiento de San Juan del Río le quita los colmillos a los inspectores de Tesorería y Protección Civil; la estrategia busca que su trabajo sea transparente y prevenir posibles actos de corrupción

El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó cambios en las atribuciones de los inspectores de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Finanzas con el objetivo de que haya transparencia en el trabajo que realizan y no se vean “tentados” a participar en actos de corrupción.

Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Ayuntamiento, explicó que de inicio estos servidores públicos no deberán hacer algún tipo de inspección a los establecimientos sin antes contar con un documento que haya sido expedido por el titular de la dependencia; de esta manera se acabará con las visitas “sorpresa”.

Además, antes de iniciar cualquier trabajo de inspección, los servidores públicos estarán obligados a presentar el documento que acredita dicha acción.

En lo que respecta al área de Protección, tal como lo anunció el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, los inspectores ya no realizarán trámites para Visto Bueno, en lugar de ello serán empresas certificadas quienes hagan el estudio y dicho trabajo será reconocido como válido por la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo explicó que las personas interesadas en obtener el documento de Visto Bueno deberán consultar el padrón de empresas que está registrado ante el Estado y la información está disponible en la página del Poder Ejecutivo del Estado.

“El objetivo es poner en orden una práctica en el que los inspectores recurrían a realizar revisiones sorpresiva y que ello representaba quejas por los particulares en cuanto a la integración de expedientes. Es un tema de transparencia y a partir de ahora el inspector deberá apegarse estrictamente a la normatividad”.

Aquellos trámites de Visto Bueno que estén actualmente en proceso por parte de Protección Civil serán liberados por lo que no sufrirán afectación alguna con la modificación que hoy se está impulsando”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar