Seguridad

Diócesis de Querétaro ofrece disculpas por presuntos casos de abuso sexual

Sobre los posibles casos de abuso sexual que cometieron algunos sacerdotes católicos, la Diócesis de Querétaro ofreció disculpas por el mal comportamiento de algunos clérigos

La Diócesis de Querétaro ofreció una disculpa pública por los agravios o conductas inapropiadas que han cometido algunos sacerdotes católicos; el posicionamiento lo brindó a través de una rueda de prensa el vicario Martín Lara Becerril.

“Nosotros les pedimos una disculpa a toda la sociedad por estos casos que se han dado; que nos perdones por el mal testimonio que se ha dado por parte de algunos sacerdotes y también de algunas religiosas”.

Luego de ofrecer la disculpa Martín Lara consideró que, como sociedad también debe existir objetividad ya que a nivel mundial no es ni el 1% de los clérigos que se ven involucrados en este tipo de acusaciones.

No obstante explicó que ello no significa que se minimice el daño que cometieron, pero no es una situación general en la iglesia, “hay muchísimos más sacerdotes y religiosas que trabajan y dan un excelente testimonio”, afirmó.

La declaración la ofreció luego de que fue cuestionado sobre un caso de presunto abuso sexual por parte de un religioso hacia un menor de edad que habría ocurrido en junio del 2019.

Martín Lara Becerril dijo desconocer el estado actual de la denuncia tanto en el rubro religioso como por parte de las autoridades penales, y manifestó que por procedimiento jurídico dentro de la iglesia se suspende al sacerdote denunciado en tanto se realiza la investigación.

“Este delito tiene dos grandes vertientes, el penal, con la autoridad civil y también el canónico, que son dos procesos que se siguen en un delito de este tamaño” explicó.

Recordó que la investigación civil por parte de las autoridades y religiosa son separados y cada uno se lleva a cabo de manera simultánea, tras explicar que la iglesia a nivel mundial por una orden del Papa Francisco desde el año pasado, cuenta con una comisión particular para el estudio de estos casos y se dictamine al respecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar