Seguridad

Rescatan a 70 centroamericanos en Jalpan de Serra

Los migrantes centroamericanos viajaban hacinados al interior de un remolque que es utilizado para trasladar ganado; la corporación policial de Jalpan detuvo la unidad para hacer la verificación preventiva

Personal de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Jalpan de Serra rescataron a 70 personas (migrantes centroamericanos) cuando viajaban a bordo de un remolque que es utilizado para trasladar caballos.

El vehículo fue identificado sobre la carretera federal 69 cerca de la comunidad de El Lindero; los uniformados procedieron a hacer una revisión preventiva de la unidad y fue ahí que se localizó a las personas.

Entre los viajantes había mujeres y menores de edad quienes recibieron pronta asistencia por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil; trascendió que algunos hombres, al verse descubiertos huyeron hacia zona cerril para tratar de continuar con su viaje hacia la Unión Americana.

La corporación policial atendió y resguardó a los migrantes para posteriormente dar parte al Instituto Nacional de Migración quienes habrán de determinar la situación jurídica de las personas en nuestro país.

Con información de Voz de la Sierra

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar