Educación

Instalan Patronato de la UTEQ

El Patronato de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) tiene como finalidad apoyar a la casa de estudios en la obtención de recursos financieros adicionales para la óptima realización de sus funciones

Formado por el rector, Agustín Casillas Gutiérrez, y tres representantes del sector productivo designados por el Consejo Directivo, fue constituido el Patronato de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), cuya finalidad es apoyar a la casa de estudios en la obtención de recursos financieros adicionales para la óptima realización de sus funciones.

Ello de acuerdo con el Capítulo Sexto, artículos 26 al 29, de la Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Los tres miembros del sector productivo son: el presidente del Clúster de Plásticos, Venancio Pérez Gómez; el exgobernador de Querétaro (durante su administración se fundó la UTEQ), Enrique Burgos García, así como el estudiante egresado Edgar Ruiz.

“El proyecto de la universidad tendrá que ser fortalecido por estos grandes amigos de la UTEQ” dijo Casillas Gutiérrez, quien también destacó que los miembros del patronato dejarán huella en toda una generación de alumnos que han vivido la pandemia por COVID-19.

Añadió que la parte medular de los educadores es que, durante el proceso formativo, además de la técnica, en la parte actitudinal los estudiantes aprendan a ver de frente el problema, a visualizar más allá y prevenir que sucedan problemáticas.

Estableció que en esta reunión se determinarían una serie de elementos (que pueden ampliar su horizonte) para aterrizar el rol del patronato, buscando que la universidad cumpla mejor su objetivo de formación de jóvenes queretanos en un contexto globalizado, en un mundo cambiante.

El director de Extensión Universitaria, José Francisco Alcocer Aranda, compartió que el Patronato “podrá atraer hacia la universidad otro tipo de recursos que fortalezcan la operación académica, de investigación, cultural, deportiva y cualquier otra actividad de extensión que haga la universidad y que pueda apoyar el desarrollo integral de nuestros alumnos”.

Compartió que algunas de las atribuciones son: generar recursos adicionales, administrar e incrementar dichos recursos, proponer la adquisición de bienes, así como apoyar a la difusión y vinculación de la universidad: “Finalmente, los recursos que consiga el patronato serán para otorgarlos a la universidad y que la institución, de acuerdo con su operación cotidiana, pueda aplicar esos recursos y desarrollar las acciones que ha establecido como prioritarias”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar