Queretaro

Consumo de marihuana en Querétaro podría crecer: CECA

El Consejo Estatal Contra las Adicciones advierte que la decisión de la SCJN, con respecto a la marihuana, representa un riesgo para la salud de los mexicanos; es necesario mayor información y legislación sobre el tema

Se proyecta que en Querétaro puede existir un incremento en el consumo de la marihuana, esto lo reconoció Guillermo Tamborrel Suárez quien es comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El funcionario explicó que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional haya decidido haya anulado las leyes que prohíben el consumo lúdico del estupefaciente manda un mensaje confuso a la población, sobre todo a los jóvenes.

“Prevemos que el consumo crezca tanto en el número de consumidores, como en la cantidad consumida. Esto quiere decir que el número de consumidores experimentales va a aumentar, también el número de fumadores ocasionales y desgraciadamente también se va a incrementar el consumo problemática de la marihuana. Este incremento se va a presentar también en los menores de edad”.

Guillermo Tamborrel explicó que al disminuir la percepción de riesgo puede motivar a los jóvenes, que carecen de información, a que consuman de forma experimental la droga y ello también podría “abrirles la puerta” para que consuman otro tipo de sustancias de mayor riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar