San Juan del Río

Taxímetro se extiende en San Juan del Río; ya son 950 taxis

El Instituto Queretano del Transporte confirmó que 950 taxis en San Juan del Río ya están registrados en el sistema de taxímetro digital; la estrategia se está extendiendo también hacia el municipio de Tequisquiapan

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que hasta el momento hay 850 taxis que ya trabajan con el sistema taxímetro digital, además hay otros 100 vehículos que están registrados para participar de este programa que representa grandes beneficios tanto para los concesionarios como para los usuarios.

Alejandro López Franco, director de la dependencia, dijo que tuvo la oportunidad de utilizar dicho sistema, que funciona a través de una aplicación de teléfono móvil, y no tuvo que esperar más de 5 minutos para que llegara el vehículo.

Explicó que la estrategia ayuda a que exista transparencia en cuanto a la aplicación de las tarifas y también hace que los trabajadores del volante sean más competitivos ante los nuevos servicios de plataforma que se han extendido en los últimos años.

“El total en San Juan del Río son de 950 taxis registrados y tenemos prácticamente 850 que ya están operando de manera correcta. Va creciendo mucho la participación de la ciudadanía, lo que necesitamos hacer es que la autoridad como los operadores debemos dar a conocer esta solución”.

Alejandro López Franco explicó que el sistema de taxímetro digital se está extendiendo en la región sur de Querétaro hacia municipios como Tequisquiapan, en donde algunos prestadores de servicio ya están participando.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar