Educación

Se realiza el 1er. Festival Artístico y Cultural de la LDFM de la FBA

El primer festival Artístico y Cultural fue inaugurado por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró el 1er. Festival Artístico y Cultural de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana (LDFM) de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de esta Casa de Estudios.

El programa estuvo compuesto por mesas de diálogo, talleres, pasarelas, una galería virtual y la presentación de la obra «Mi primer Libro de Danza Folklórica Mexicana» de la autoría de Andrea Ramírez, estudiante de 8º semestre de la LDFM. El festival tuvo un nexo con la Universidad de Colima.

La Dra. García Gasca felicitó a la LDFM por la realización de este 1er. Festival y agradeció a autoridades de la FBA y estudiantes de la Licenciatura por haberla considerado para arrancar este esfuerzo de final de semestre.

“Aunque la virtualidad todavía no nos permite demasiado, poco a poco iremos logrando más, pero tampoco nos limita y eso es muy importante. Deseo que sea todo un éxito, que sea muy productivo para todas y todos, que traiga mucho aprendizaje y sobre todo mucha más motivación para seguir adelante”, expresó.

Por su parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, afirmó que la Facultad se ha fijado como meta que todos sus programas educativos tengan festivales, congresos, simposios y encuentros. Asimismo, felicitó a las y los estudiantes de la LDFM por este esfuerzo, quienes, dijo, son la base de la Universidad.

“Hoy me congratulo de que estemos aperturando este 1er. Festival Cultural y Artístico de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana. Qué bueno que estén las y los universitarios integrados a este proceso; ya se van, pero se llevan la alegría de concluir sus estudios con la organización de este evento”, manifestó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su intervención, el Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez, coordinador de la LDFM, se congratuló por el trabajo realizado por la segunda generación que egresa de la Licenciatura y agradeció el apoyo institucional para llevar a cabo este tipo de actividades.

“Pudieron ver que la gestión cultural no es fácil, pero tampoco es imposible, este ejercicio como proyecto final les sirvió para darse cuenta que sí se puede hacer”, refirió.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar