Educación

Celebra BIUAQ 11 años de fomento a la lectura

En el marco de la conmemoración por el aniversario 11 de la BIUAQ se realizaron mesas de diálogo, charlas, talleres y cuentacuentos, a través de redes sociales

La Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) celebró su 11° Aniversario, para lo cual, desde el pasado 8 de mayo, se desarrolló un programa compuesto por mesas de diálogo, charlas, talleres y cuentacuentos, a través de redes sociales.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a todo el equipo de la BIUAQ por los 11 años de contenido y esfuerzo, que han permitido a niñas y niños acercarse a la lectura, lo cual, dijo, es trascendental para este sector de la población.

“Es un contrapeso importante en un contexto en donde rápidamente podemos llenarnos de mala información y en este espacio en particular, a través del trabajo y la lectura, se promueve el amor y el cariño. Es indispensable que desde la niñez haya un acercamiento a la imaginación y la creatividad a la que nos llevan los libros infantiles”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología (FΨ), Dr. Rolando Javier Salinas García, afirmó que la BIUAQ es un proyecto importante tanto para dicha unidad académica como para toda el Alma Máter queretana e hizo un llamado a evaluar estos 11 años de operación para determinar la próxima etapa de crecimiento de la biblioteca con el objetivo de fortalecerla y convertirla en un ejemplo de la promoción de la lectura a nivel nacional e internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es un proyecto que vive gracias a nuestras y nuestros estudiantes, quienes han sido el motor principal de este proyecto que sigue creciendo y estando en muchos espacios, que vive gracias a toda su red de soporte y a narradoras y narradores que han estado colaborando y buscan promocionar la lectura en niñas y niños”, refirió.

En su intervención, la Mtra. Eva Janovitz, madrina de la BIUAQ, señaló que la biblioteca cumplió 11 años en las mejores condiciones para un proyecto de este tipo y reconoció la importancia del apoyo de las autoridades para sacar adelante a la BIUAQ.

“Siempre que se habla del proyecto de la Biblioteca Infantil en foros nacionales e internacionales se asombran de la cantidad de espacios en los que estas semillas se han seguido cultivando y cómo han crecido. Algo que defendemos profundamente todos los que estamos aquí es el trabajo colectivo, unir esfuerzos y creer en lo que se hace”, expresó.

Estuvieron presentes la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social; la Mtra. Beatriz Soto Martínez, coordinadora de la BIUAQ; así como responsables de los diferentes espacios de la biblioteca: Mtra. María del Sol Zamora, Mtra. Alejandra Patiño, Dra. Gabriela Calderón, Mtra. Ana Luisa Forzán y Mtra. Patricia Bárcenas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar