Educación

Se gradúan estudiantes del Campus Concá de la UAQ

Autoridades de la UAQ y familiares acompañaron a jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de la Escuela de Bachilleres en este día especial

En dos emotivas ceremonias, alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, de la Facultad de Ingeniería (FI) y de la Escuela de Bachilleres (EB) del Campus Concá, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebraron la conclusión de sus respectivos estudios acompañados de autoridades universitarias y sus familias en aquellas instalaciones, en donde dejaron claro que la pandemia no mermó en ellos la idea de terminar este importante paso académico.

Durante su participación con los jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, que, además, es la primera generación egresada de este plan de estudios, la rectora Dra. Teresa García Gasca, -acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría-, reconoció a quienes con la donación de los terrenos donde se haya esta Universidad, abrió la posibilidad para que ahora estos jóvenes tuvieran la oportunidad de prepararse.

“Ustedes serán nuestra carta de presentación, van a demostrar que la Ingeniería Agroindustrial en Concá tienen una gran calidad y que nuestros egresados tienen la capacidad de transformar realidades y llevar a cabo proyectos, salir adelante e impulsar nuestro país”, agregó la Rectora.

El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, afirmó que se trata de un día muy importante tanto para la Facultad como para la Universidad, pues Rosario Martínez Martínez, Juan José Medina González, Luis David Muñoz Contreras y Felipe de Jesús Suárez Cruz ya son parte de la historia de la UAQ, por ser los primeros ingenieros agroindustriales de este Campus, educados y formados en la Verdad y en el Honor.

Por otra parte, durante la ceremonia de la generación 2018-2021 de estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Concá, la Rectora afirmó que, a partir de ahora, su horizonte será mayor y les aseguró que ésta es su casa y las puertas de la UAQ están abiertas para que continúen sus estudios profesionales.

“Sigan sus sueños, de eso se trata esto, de ver lejos y tirar alto; sean licenciados en Derecho, en Educación, en Psicología, en Medicina, en Ingeniería, pero hagan lo que hagan, háganlo de todo corazón”, dijo la Dra. García Gasca.

Finalmente, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, indicó que generación tras generación mejoran los resultados estudiantiles en este Campus, en donde la calidad de la enseñanza es la misma que la que se encuentra en la capital y en otros planteles. Mencionó que la mayoría de los egresados logran colocarse en la Licenciatura, ya sea en la UAQ o en alguna otra opción.

Se entregaron también reconocimientos por mejores aprovechamientos de esta generación a: Daysi López Medellín, Josué Said Espinoza Benítez y Omar Esaú Ortega Balderas.

Entre las autoridades presentes en ambos actos estuvieron: el Mtro. Adán Mercado Luna, coordinador General del Campus Concá y de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial; el Mtro. Fernando Rocha Mier, coordinador de los Campus serranos y de la EB en Concá; el Mtro. Iván Gómez Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Producción Agroindustrial Sustentable; Yamilet Velázquez Huerta, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FI Campus Concá; el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales; y la Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, presidenta municipal de Arroyo Seco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar