Educación

UAQ inmortaliza celebración de 70 aniversario con moneda conmemorativa

La moneda conmemorativa por los 70 años de la UAQ es de plata sterling; todo lo que se recaude será destinado a la investigación y desarrollo de vacuna QUIVAX 17.4 contra el Covid-19

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para celebrar el 70 aniversario de su fundación, lanzó a la venta una moneda conmemorativa; se trata de una pieza de colección en plata sterling de .925 con 4 centímetros de diámetro.

En uno de los lados presenta la imagen de la exprepa centro, lugar emblemático para la máxima casa de estudios toda vez que aquí inició trabajos la casa de estudios en 1951.

En el otro lado de la moneda el escudo de la Universidad así como las siglas de sus diferentes facultares; cabe señalar que es una edición limitada de 100 piezas.

Podrá adquirirse por un costo de mil 500 pesos, en las oficinas de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, las cuales se ubican en el 3er piso del edificio de Rectoría, en Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas; únicamente pago en efectivo.

Guadalupe Perea Ortiz, titular de dicha Secretaría, informó todo lo recaudado por la venta de estas Monedas Conmemorativas se destinará directamente a apoyar el proyecto de la vacuna QUIVAX 17.4, el candidato vacuna anti COVID-19 que desarrolla el equipo de científicos de la UAQ.

“Es algo histórico todo el esfuerzo que ha realizado, tanto la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos, como la sociedad en general; además de instituciones gubernamentales y la iniciativa privada, en torno a impulsar la investigación de esta vacuna universitaria; en beneficio de todos los mexicanos y es algo que debe reconocerse”

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que se emite una Moneda Conmemorativa por el Aniversario de la UAQ.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar