Seguridad

Se fortalece la seguridad en Pedro Escobedo con más policías

En Pedro Escobedo se graduaron 11 nuevos policías y se prepara una segunda generación, el objetivo es reforzar la seguridad en el municipio a través de la capacitación de los oficiales y también con la instalación de tecnologías

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, tomó protesta a la primera generación de policías preventivos municipales y entregó los nombramientos a los policías ganadores del Concurso de Grados por Oposición. Con ello, dijo, se comprueba que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es una institución en crecimiento y constante profesionalización.

Durante el evento el alcalde reconoció a todos los oficiales galardonados y se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de Pedro Escobedo a través de los estímulos, el equipamiento y la modernización, además, recordó que en breve se estarán instalando los arcos lectores de placas, en puntos estratégicos del municipio.

“Vamos a seguir trabajando para que la SSPyTM de Pedro Escobedo siga creciendo, así como crece en recurso humano, tengo el compromiso de la tecnología, estamos a unas semanas de inaugurar los arcos lectores, lo que antes se pensaba que era imposible (…), así como voy a seguir siendo tenaz para incrementar el tema humano, también en la tecnología”.

De igual manera, el presidente municipal agradeció el apoyo que las familias dan a los policías, pues son el principal impulso para que ellos y ellas sigan dando el máximo en defensa de las familias escobedenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que tanto los nuevos policías como los oficiales que obtuvieron un ascenso, son muestra de la calidad que existe en la corporación abocada a la defensa de Pedro Escobedo.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado tanto por el presidente municipal, como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado, por lo que agradeció el acompañamiento del Coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSC, el Maestro Alberto Luna López, quien acude en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, el maestro Juan Marcos Granados Torres, así como del Director General Cecafis, el Maestro, Marco Bárcenas Puga.

De igual manera, el secretario resaltó la vocación de servicio que hay en cada uno de los oficiales que integran la corporación, así como cada uno de los nuevos policías. Por lo que recordó que en breve se integrará una segunda generación de policías, que se encuentran en preparación en el Cecafis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar